Posteado por: Salvamento Arqueológico Santa Isabel | 22 julio, 2010

¡Bienvenido!

Esta página está dedicada al convento de Santa Isabel de México.

Aquí presentamos parte de los trabajos arqueológicos previos y hallazgos que se han realizado en el predio correspondiente al Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Distrito Federal. Encontrarás información general sobre cada una de las tres épocas de ocupación que hasta el momento se han detectado en el subsuelo del edificio de mármol: la Prehispánica del Posclásico Tardío (c. 1200 d.C.–1521 d.C.); Virreinal (1521–1821) y del México Independiente (1821–1910).

Durante todos estos periodos se desarrollaron actividades culturales, que gracias a las exploraciones arqueológicas desarrolladas por diferentes investigadores de la Dirección de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en los últimos 20 años, han permitido recuperar y documentar una parte de la invaluable heredad arqueológica e histórica existente en la capital del país que forma parte del patrimonio cultural de la Nación.

Las nuevas investigaciones arqueológicas desarrolladas desde agosto de 2009 a la fecha, corresponden principalmente a una comunidad religiosa femenina, cuyas actividades estuvieron ligadas a la vida cotidiana de la época virreinal con el convento de La Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel. El eventual abandono y destrucción del conjunto coincide con un cambio en las relaciones Estado-Iglesia, que marcaron el inicio de una nueva época en la estructura social mexicana. 

Les invitamos a explorar nuestras páginas y enviar sus comentarios, dudas y sugerencias al correo electrónico: dsa.staisabel@gmail.com

Esta página y la información publicada en ella es para fines de difusión y divulgación de la investigación, por lo que sólo podrá realizarse uso de la misma citando la fuente. En el caso de las reproducciones gráficas del material arqueológico siempre deben darse los créditos correspondientes al Instituto por ser el material arqueológico propiedad de la Nación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: